Noticias

Mortero-tixotropico
Roca Artificial, Tematización

Mortero temático o tixotrópico

Tixotropía es la propiedad de algunos fluidos no newtonianos y pseudoplásticos que muestran un cambio de su viscosidad en el tiempo. Consiste en que estos pierden su resistencia, o disminuyen su viscosidad cuanto más se sometan a una tensión cortante (cizalla). La palabra proviene del griego, «thixis» de tocar y «tropos» de convertir.

Hace muchos años las antiguas civilizaciones crearon mezclas de materiales volcánicos (cenizas), mezclados con caliza y arena produciendo así un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua, tanto salada como dulce. A lo largo del tiempo se fue investigando y realizando nuevas mezclas con morteros de cal, yesos y otras tierras. Más tarde la mezcla fue con caliza y ardilla hasta llegar al mortero que hoy en día conocemos.

Leer más

Sanmao
Tematización

Trabajando en el homenaje a la escritora china Sanmao

Nuestra empresa anda inmersa en el desarrollo de diferentes elementos (piedras artificiales) para decorar el que se llamará Jardín Sanmao. Un espacio situado dentro del Parque Urbano de San Juan, en Telde, y que servirá de homenaje de esta ciudad y de toda la isla de Gran Canaria a la escritora china Sanmao.

Sanmao fue el seudónimo, tomado del personaje de cómic homónimo, utilizado por la escritora taiwanesa Chen Ping, conocida fuera de China como Echo Chen, una de las escritoras chinas más célebres del siglo XX. 

Leer más

Aislamiento Térmico
Sistema de Aislamiento Térmico

BULCAN ARTE, EMPRESA HOMOLOGODA PARA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR (SATE)

Nuestra dilatada experiencia en el trabajo con diferentes tipos de morteros, unido a la cooperación constante con las empresas que forman parte del Clúster de Construcción, Equipamiento y Servicios de Canarias (CONESCAN) ha dado como fruto el nacimiento de una nueva alianza. Y es que nuestra empresa ha sido recientemente homologada por la firma SIKA para la instalación de todos sus Sistemas de Aislamiento Térmico (SATE).

El vigente Código Técnico de Edificación (CTE) publicado el 12 de septiembre de 2013 establece nuevas exigencias de aislamiento para las nuevas construcciones. En este sentido, los espesores de aislamiento se duplican en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas. Estas directivas son un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios en cuanto a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.

Leer más

Plantas acuaticas
Cascadas, Paisajismo, Tematización

Plantas acuáticas para decorar estanques y cascadas

Los estanques y cascadas ornamentales realizadas con piedra artificial requieren en muchas ocasiones la incorporación de plantas acuáticas que aporten mayor belleza y tranquilidad, además de iluminar el paisaje mediante la adición de color al conjunto.

Además de esto, la plantas desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de la laguna o estanque y de todo su alrededor. Absorben nutrientes y reducen los niveles de luz en el agua, lo que reduce el crecimiento de algas y evita que el agua se vuelva verde. También evitan que la temperatura del agua aumente demasiado. Las plantas también proporcionan un refugio para los peces/tortugas que puedas tener en tu estanque y el material natural para que ellos puedan desovar.

Leer más

Cascadas, Piscinas, Sin categorizar, Wellness & Spa

Mantenimiento de tu piscina o cascada ornamental (II): pH y Cloración

Aunque el buen tiempo parece que se está haciendo de rogar es conveniente ir poniendo el agua de la piscina, cascada o fuente en condiciones de cara al período estival. Pese a que en Canarias tenemos la suerte de no sufrir los duros inviernos que hay en otros lugares de España y podemos disfrutar de baños durante todo el año,  el mantenimiento de las aguas suele descuidarse un poco en esos meses donde el frío aprieta más de lo normal.

En la primera parte de este artículo hablamos de cómo calcular el volumen de agua que tenemos, dependiendo de la forma y la profundidad de nuestro contenedor de agua. En este artículo abordaremos  dos de los tratamientos más importantes: la regulación del Ph y la cloración del agua.

Leer más

Roca Artificial, Tematización, Wellness & Spa

La importancia de la psicología ambiental

En muchas ocasiones, cuando hablamos de la tematización, tanto en este blog como en nuestros canales de las redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedin), hemos hecho referencia a cómo el entorno condiciona nuestro comportamiento. Esta relación, es decir, el comportamiento humano en relación con el medio ambiente ordenado y definido por el hombre tiene un nombre: psicología ambiental.

Se trata de un campo de la psicología relativamente nuevo. Es en 1960 cuando, reconociendo los problemas ambientales como la contaminación, comienzan a verse los primeros estudios y trabajos sobre el tema.  Para los psicólogos ambientales existe un axioma indiscutible, y es el hecho de que toda conducta tiene lugar siempre y necesariamente en un contexto ambiental. 

Leer más

Eventos

Visítanos en la 41º Feria Internacional del Atlántico

Una vez más, Bulcan Arte estará presente en la  Feria Internacional del Atlántico que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en INFECAR. Esta será una ocasión especial porque compartiremos espacio con todos los asociados del recién constituido Cluster de Construcción, equipamiento y servicios de Canarias, una agrupación de empresas, entre las que nos encontramos, que colaboran estratégicamente en búsqueda de sinergias.

Bajo el lema ‘Soluciones profesionales para la industria turística’, el objetivo de la feria promovida por el Cabildo Insular de Gran Canaria y rescatada en el 2016, es ser el principal punto de encuentro de la comunidad empresarial y profesional turística en Canarias, facilitando nuevas oportunidades de negocio, inversión, promoción y colaboración.

Leer más

Cascadas, Piscinas

Mantenimiento de tu piscina o cascada ornamental (I): Cálculo de volumen de agua

El agua de una piscina o cascada ornamental requiere de un mantenimiento para que, no sólo tenga una apariencia limpia y cristalina , sino para que no sea perjudicial para las personas o las propias instalaciones. En el caso de una piscina parece algo lógico, ya que su función es la de ser utilizada para el baño. En el caso de las cascadas ornamentales, si bien en ocasiones puede ser utilizada para refrescarse en alguna fiesta familiar o de amigos que se nos vaya de las manos 🙂  , su función es más paisajística, aunque hay que tener en cuenta que una mal mantenimiento puede afectar directamente a los materiales con la que está realizada. 

En lugares especialmente turísticos como las Islas Canarias existe una gran oferta de empresas que se dedican al mantenimiento de piscinas y jardines pero, si decides llevar a cabo tu mismo el mantenimiento, vamos a enumerarte aquellos aspectos más importantes.

Leer más

Gunitado - Hormigón proyectado

GUNITADO DE PISCINAS

Por diferentes aspectos que ahora analizaremos, la técnica del gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas. Pero, antes de continuar ¿qué es exactamente el gunitado?

El gunitado es una técnica constructiva consistente en proyectar a gran velocidad sobre una superficie, el hormigón o mortero con una manguera o cañón y aire comprimido. El material proyectado es un hormigón cuyo tamaño máximo de áridos no es superior a 8 mm y que, aplicado a máquina, se proyecta a gran velocidad sobre un soporte a través de manguera y boquilla. 

Leer más

Paisajismo, Tematización

ESTILOS DE JARDINES Y SUS CARACTERÍSTICAS

El vocablo jardín llega a España en el siglo XV pero sus orígenes derivan del siglo XII  del compuesto latino-germánico hortus gardinus que significa, literalmente, «jardín rodeado de una valla», del latín hortus, jardín fráncico, o gart o gardo «cerrado», como si el jardín tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones. El jardín lo podemos definir como el terreno donde se cultivan plantas y flores con motivos decorativos y ornamentales.

La construcción de los primeros jardines conocidos data de la época de los egipcios, los cuales construían auténticos vergeles junto a las orillas del río Nilo. La necesidad de crear espacios para el ocio y la reunión, la necesidad humana de convivir con la naturaleza y la capacidad (en ocasiones con connotaciones negativas) de modificar nuestro entorno para adaptarlo a nuestras necesidades ha generado alrededor del mundo diferentes estilos de jardines y paisajes relacionados con las culturas y las adaptaciones a los diferentes climas y especies del planeta

Leer más